Las imágenes nos ayudan en muchas ocasiones a plasmar o representar sentimientos, emociones y a desarrollar nuestra imaginación. Tener una imagen clara de algo, nos facilita desarrollar ideas, interpretar cosas o crear una historia. Por ejemplo, viendo la cara de alguien podemos intuir o adivinar cómo está animicamente.

CONTENTO.jpg ENFADADO.png TRISTE.png
CONTENTO - - - - - - - - - - -- - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- -- - - - ENFADADO - - - - - - - - - - - - - - - - - TRISTE


Las imágenes de ilusión optica, captan la atención de las personas, ya que estas se concentran en ver cómo está pintado realmente el dibujo. El cerebro percibe la imagen de una forma distinta a como está realmente dibujado. En este dibujo parece que lo que hay dentro del círculo se mueve, pero en realidad está quieto.

ilusion_optica_51[1].jpg

En clase nos dividimos por grupos y la profesora nos fue dando una palabra a cada uno. El grupo tenía que proyectar una imágen con esa palabra y el resto de la clase tenía que adivinarla. Fue una experiencia muy positiva porque al principio tuvimos que pensar mucho en cómo hacer la imágen, pero finalmente lo conseguimos y salieron cosas fantásticas que nos demostraron que teníamos más imaginacion de la que pensábamos.

002.JPG

La dinámica que hicimos en clase también podemos hacerla con niños de educación infantil adaptándola a su edad, diciendoles una palabra y que la dibujen. Así conseguiriamos desarrollar su imaginación y trabajaremos su psicomotricidad al tener que dibujar lo que significa para ellos esa palabra. Además las imágenes pueden servir a los pequeños en cualquier proceso de aprendizaje, ya que a través de la imagen es mucho más fácil que memoricen las cosas y las asocien con la parte teórica de lo que tratamos de enseñarles. Trabajar con ilusiones ópticas también puede ser muy positivo, ya que captarán su atención y podremos explicarles de forma sencilla el proceso desde que la imágen es captada por la vista, hasta que llega al cerebro.